Cándida María de Jesús

La unidad educativa “Cándida María de Jesús Fe y Alegría”, está ubicado en la zona de nuevo palmar, barrio Fátima l; cuenta con dos niveles de enseñanza: primaria superior y secundaria. La unidad educativa brinda  una educación que está basado en el  respeto y los valores cristianos.


La unidad educativa “Cándida María de Jesús Fe y Alegría”, inicia su labor de servicio en la educación el 31 de mayo 1995, como respuesta a la necesidad que tenían los padres de familia de brindar a sus hijos una  mejor educación. Gracias  al  apoyo de las religiosas “Hijas de Jesús”, además de la ayuda permanente de Fe y Alegría y la perseverancia de los padres de familia y profesores, se hace realidad este sueño.


La Hermana Pilar Halcón fue quien asumió la dirección del colegio, que en sus inicios, el nivel intermedio funcionó en dos viviendas de propiedad del señor Policarpio y la Sra. Segundina Mendoza, quienes generosamente  las cedieron en beneficio del colegio, buscando una mejor educación para la juventud de la zona.


La Unidad Educativa “Cándida María de Jesús Fe y Alegría” tiene como misión, brindar a los estudiantes una educación basada en el respeto y los valores cristianos, con un enfoque positivo basado en el amor.


El compromiso, la persistencia y  los esfuerzos sumados entre todos quienes trabajaron por este anhelo, han permitido que hoy, la unidad educativa “Cándida María de Jesús Fe y Alegría” tenga una infraestructura nueva, con ambientes adecuados para brindar una educación de calidad a sus estudiantes. Cuenta con  aulas amplias, una sala de computación, una biblioteca como fuente de investigación y un laboratorio que permite a los estudiantes llevar sus conocimientos  a la práctica.


La enseñanza y los buenos valores que reciben los estudiantes de sus maestros, es ejemplar y satisfactoria, es por ello que algunos optan por seguir los mismos pasos  y deciden formarse como educadores, para continuar impartiendo una educación   basado en el  respeto y los valores cristianos.


Las experiencias vividas en las aulas no sólo comprenden el contexto académico, sino también están colmados de recuerdos y momentos que marcan la vida de cada uno de ellos; además permite que los profesores demuestren afecto a los estudiantes a través de mensajes y consejos para la vida.


La Unidad Educativa “Cándida María de Jesús Fe y Alegría” no sólo se preocupa por la educación, sino  también promueve el talento de los estudiantes.


 Por eso hoy: “MARIA CANDIDA DE JESÚS FE Y ALEGRIA, CON FE MUEVE MONTAÑAS Y CON ALEGRÍA CONSTRUYE UN MEJOR MAÑANA”